Condiciones generales de contratación de los servicios de transporte de mascotas de BaggagePets.

Cláusula 1.- Del objeto del contrato

Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L. es una compañía de transitarios internacionales, y a través de su servicio BaggagePets se dedica a prestar los servicios de traslado tanto a nivel nacional como internacional, de su animal a través de las mejores conexiones desde Barcelona, Madrid y Málaga, ofreciendo vuelos on-line a la principales capitales Mundiales, con las mejores tarifas posibles que ofrezcan las compañías aéreas.

Para ejecutar los servicios ofrecidos por BaggagePets, la misma podrá concertar todo tipos de medios de transportes y subagentes, los cuales serán contratados en nombre del cliente, propietario del animal.

Cláusula 2.- Del ámbito de aplicación

Estas Condiciones Generales serán de aplicación a todos los servicios de intermediación solicitados a Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L, BaggagePets, y ello con independencia del medio utilizado para solicitarlos, ya sea telefónicamente, por fax, mail, o cualquier otro medio. Cualquier reclamación que pueda surgir en relación con unos servicios prestado por BaggagePets se regirá por las presentes Condiciones Generales y Reglamentación IATA para el transportes de animales vivos.

Cláusula 3.- De la aceptación

El cliente acepta expresamente someter todo los servicios contratados con Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L , BaggagePets a las presente Condiciones Generales.

Cláusula 4.- De las obligaciones del cliente.

El cliente garantiza a Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L, BaggagePets que es el propietario o poseedor legítimo del animal objeto de transporte y/o en está en plenas facultades y autorizaciones para contratar los servicios ofrecidos por Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L, BaggagePets. Asimismo el cliente exonera de forma expresa a Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L, BaggagePets de cualquier responsabilidad y reclamación respecto de los posibles terceros que pretendieran tener algún título de propiedad sobre el animal.

El animal objeto del presente contrato, deberá reunir todos requisitos que exijan tanto las normas administrativas del país de origen, de tránsito, así como del país de llegada, para el caso que el transporte sea internacional.

El animal objeto del presente contrato, deberá reunir todos los requisitos que exijan las leyes sanitarias, y deberá estar provisto de la cartilla sanitaria con las vacunas legalmente exigibles, pasaporte y/o cualquier documento y reglamentación necesaria. En este último caso, el animal deberá estar vacunado el número de los días mínimos de antelación al viaje exigibles por la legislación del país de origen, de tránsito así como de llegada, y que será debidamente informado por Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L , BaggagePets.

El cliente se compromete a entregar toda la documentación y papeles oficiales relacionados con el animal en el plazo de tiempo que sea exigido. En el caso de que la pérdida o no entrega de algún documento, el cliente deberá asumir los gastos extra que pueda suponer a BaggagePets y a terceros implicados en el servicio, tales como compañías aéreas, transportistas, veterinarios y/o servicios estatales.

Asimismo el cliente se hace responsable del hecho de que los animales están dados de alta y pagan los impuestos locales correspondientes, así como cualquier obligación tributaria al respecto. Asimismo, y a título enunciativo y no cerrado los animales deberán ser portadores de la identificación correspondiente, microchip, tatuaje, anilla etc.

El animal deberá estar provisto de un seguro a terceros.

El animal deberá tener un certificado veterinario de salud válido oficial y deberá ser realizado con la antelación exigible por la legislación del país de origen, de tránsito así como de llegada, y que será debidamente informado por Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L, BaggagePets.

El cliente autoriza expresamente a Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L , BaggagePets a contratar los servicios de veterinarios colegiados en caso de que el animal enfermara durante el traslado. El precio de dichos servicios irá a cargo exclusivamente del propietario y cliente.

El animal transportado no deberá tener tendencia a ser agresivo ni peligroso, reservándonos en todo caso a rechazar la prestación del servicio. Si el animal se volviera agresivos durante el transporte, cabria la posibilidad de mantenerlo en un espacio de seguridad aislado del resto de animales.

Para poder conocer más al animal que va a ser transportado, se hace necesario que el cliente escriba una lista de los hábitos, rasgos de personalidad, medicamentos y detalles que considere relevantes sobre el animal, así como todo lo que los transportistas contratados deban conocer durante el transporte.

Asimismo, y para el caso de que por cualquier causa de fuerza mayor que pudiera acaecer al propietario y/o a la persona designada para la recogida de la mascota, y estas no pudieran recoger al animal, deberá el cliente establecer en su caso un tercero y/o una institución de recogida y acogida para la mascota.

Cláusula 5.- Del precio y formas de pago

El precio correspondiente a los transportes y demás servicios contratados con Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L, BaggagePets se fijará con arreglo a las tarifas vigentes en el momento de la contratación y dentro de los límites en ellas previstos. Los gastos adicionales que se produzcan como consecuencia de hechos o circunstancias posteriores a la fecha de contratación o, en su caso, a la fecha de emisión de expedición, serán de cuenta y cargo del cliente, siempre que estén debidamente justificados y no se deba a culpa o negligencia de Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L , BaggagePets. El pago del precio, así como de cualesquiera gastos, se realizará al contado.

El pago completo se realizará antes de realizar el transporte del animal. En el momento de la reserva y aceptación del servicio se procederá a realizar un pago a cuenta correspondiente al 25% del coste total del servicio. En el supuesto de anulación por parte del cliente del servicio, por causas no imputables a Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L, BaggagePets, este perderá el importe entregado a Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L, BaggagePets, en concepto de resolución del encargo, sin perjuicio del valor de indemnización que pudieran corresponderle a Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L, BaggagePets respecto de los gastos de gestión, y de anulación de billetes u otros, que también irán a cargo del cliente.

Los gastos adicionales que se produzcan como consecuencia de hechos o circunstancias posteriores a la fecha de contratación o, en su caso, a la fecha de emisión de expedición, serán de cuenta y cargo del cliente. El pago del precio, así como de cualesquiera gastos, se realizará al contado.

Cláusula 6.- Recogida y entrega

Las condiciones y términos de la recogida y entrega del animal serán concertados de mutuo acuerdo entre el cliente y Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L , BaggagePets.
Del plazo de entrega y duración del servicio de traslado.

La empresa Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L, BaggagePets no puede garantizar el tiempo de durada del servicio, sino tan solo una estimación en condiciones normales. Sin embargo, Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L , BaggagePets, a petición del cliente, le facilitará información, en la medida de lo posible, sobre la situación y ubicación del animal.

Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L , BaggagePets tan solo se hace responsable de los retrasos de recogida y entrega de los animales en el caso que la culpa sea única y exclusivamente imputable a la empresa, de otro modo, el cliente deberá reclamar directamente a las empresas transportistas intervinientes para reclamar en su caso cualquier indemnización. En este punto, Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L, BaggagePets se compromete a entregar cuanta documentación sea necesario para que el cliente pueda interponer cualquier tipo de reclamación contras las empresas transportistas.

Asimismo, Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L, BaggagePets no se hace responsable por retrasos causados por terceros, las autoridades portuarias, o las condiciones climáticas extremas e inusuales.

Los horarios están sujetos a cambios.

De la Recogida: La persona que encargó el servicio o quien ella designe a tal efecto, deberá estar presente en el momento de recogida, si no fuera así deberá dejar una autorización firmada. Esta autorización incluirá fotocopia DNI del propietario/poseedor autorizado del animal.

En el supuesto de que el cliente incumpla dicha condición, Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L , BaggagePets no realizará el servicio, pero si cobrará el coste establecido ara el traslado en la propuesta entregada al cliente.

De la Entrega: La entrega del animal en destino se hará a la persona/s designada/s por el propietario. Para el caso de que no se encontrara/n en el destino la/s personas designadas para la recepción del animal, Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L , BaggagePets cargará más los gastos de transporte y de residencia allí donde permanezca el animal hasta la efectiva entrega del mismo al propietario o persona/s designada/s por él, que no podrá ser superior a una semana. Transcurrido dicho plazo, la mascota será entregada a la institución de adopción y recogida más cercana del lugar de entrega.

El propietario y/o cliente del animal se hará cargo de todos los gastos incurridos hasta la entrega del animal.

La entrega se hará durante el horario que la empresa transportista tenga establecida a tal efecto, siendo responsabilidad del cliente de adaptarse a las condiciones de entrega indicadas en la hora de encargo entregada por Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L, BaggagePets.

Cláusula 7.- De las obligaciones de Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L, BaggagePets.

Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L , BaggagePets se obliga a organizar a su propia discreción el transporte de la manera más apropiada y empleando la debida diligencia, salvo que reciba del cliente instrucciones expresas respecto del modo de organizar el servicio mencionado. A los efectos de organizar el servicio, y salvo instrucción en contrario del cliente, Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L , BaggagePets podrá seleccionar y contratar a terceros que actúen en su condición de prestadores de servicios, transportistas, veterinarios, guardadores de animales, operadores del almacén, agentes de aduanas y otros que requiera el transporte, guarda y entrega del animal, todos los cuales serán considerados agentes independientes de Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L, BaggagePets. Asimismo, Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L, BaggagePets contratará, en la medida de lo posible, la prestación de dichos servicios con aquellas compañías o empresas que se sometan a los Convenios Internacionales en vigor. Para el caso en que ello no fuera posible, contratará con compañías de reconocido prestigio y solvencia. El animal será confiado a tales terceros con sujeción a los términos y condiciones, tales como limitaciones de responsabilidad por pérdida, daños, gastos o retraso en la entrega, que se establezcan en las hojas de ruta, conocimientos de embarque y recibos extendidos por tales prestatarios, transportistas, operadores de almacén y otros. Las cartas de porte o conocimientos de embarque correspondientes a la ejecución efectiva del servicio, estará disponible durante su total vigencia.

Cláusula 8.- Trasportín o módulos de transporte

La prestación del presente servicio por parte de Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L , BaggagePets ofrece la venta de los módulos o trasportines establecidos legalmente por la legislación vigente y homologados por la Reglamentación IATA.

En el caso de que el cliente quisiera transportar su animal con su módulo de transporte, el mismo deberá ser homologado por la Reglamentación IATA y estar en buenas condiciones de uso y seguridad, la utilización del mismo será pactada ente las partes.

En el caso de que el cliente proporcione el trasportín para el traslado del animal, éste deberá deberá cumplir las medidas exigidas explicadas en el Apartado de medición de mascota, en el caso de que no cumpla las medidas establecidas, el cliente deberá asumir los gastos de un nuevo trasportín.

Cláusula 9.- modificaciones realizadas por el cliente

a) De los cambios de horarios
En caso de que sea preciso modificar el día o/y la hora concertada de entrega o recogida, se deberá notificar con antelación de 72 horas, y Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L, BaggagePets confirmará la posibilidad de prestar el servicios dentro de la nueva entrega o recogida solicitada. En el supuesto de que las condiciones se solicitasen entre las 72 horas anteriores y el momento de la recogida o entrega, se aplicará un importe adicional equivalente al 25% del coste total del mismo.

b) De las cancelaciones
Las cancelaciones realizadas después de las 72 horas previas a la recogida, tendrán un cargo del 25% de los costes del transporte.

Cláusula 10.- Limitación de responsabilidad

Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L, BaggagePets responderá frente al cliente únicamente por las lesiones, daños o muerte del animal que provengan directamente de negligencia, falta o incumplimiento de sus obligaciones contractuales, no siendo esta responsabilidad superior a la que asuman las compañías aéreas o cualquier otra empresa de transporte contratada. La responsabilidad Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L , BaggagePets por este concepto se entenderá que comienza desde el momento en que reciba el animal y hasta la entrega a la compañía aérea que gestione el envío.

Cláusula 11.- Exoneración de responsabilidad

Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L , BaggagePets quedará exonerado de cualquier responsabilidad respecto a la elección de terceros que actúen en su condición de transportista, transitarios, operadores de almacén, agentes de aduanas y otros que requiera el traslado, transporte, guarda y entrega del animal, cuando los mismos hayan tenido lugar de conformidad con las instrucciones recibidas por cliente.

También quedará exonerado de cualquier responsabilidad cuando las instrucciones de transporte hayan sido transmitidas a los terceros subcontratados de acuerdo con la orden de transporte dada por el cliente.

Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L , BaggagePets podrá renunciar al ejercicio de sus derechos frente a dichos terceros cediéndolos a favor del cliente.

Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L , BaggagePets no será responsable de la pérdida, daño o muerte del animal, a no ser que dicha pérdida o daño ocurra mientras el mismo esté bajo la custodia y control.

Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L, BaggagePets no será responsable si el animal ha sido transportado por el cliente o su representante.

Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L , BaggagePets no será responsable de las consecuencias que se deriven en las operaciones de carga o descarga que no hayan sido realizadas directamente por la compañía.

Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L , BaggagePets no será responsable de cualquier pérdida o gasto en que pueda incurrir el cliente, tales como pérdida de beneficios, pérdida de clientes, multas, pérdidas debidas a depreciación o cláusula de penalización, fluctuaciones en el cambio de divisas, tasas o impuestos incrementados por las Autoridades, en que pueda incurrir el cliente en relación con el traslado contratado.

Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L , BaggagePets tampoco será responsable de la pérdida, de los daños o muerte que pudiera sufrir el animal si concurriese alguna de las circunstancias que se detallan a continuación: (i) Culpa o negligencia del cliente o de su representante autorizado. (ii) trasportines defectuosos o ausencia de los mismos siempre y cuando no hayan sido ejecutados directamente por Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L , BaggagePets. (iii) Guerra, rebelión, revolución, insurrección, usurpación de poder o confiscación, nacionalización o requisición por o bajo las órdenes de un Gobierno o de una Autoridad pública o local. (iv) Huelga, lock-outs y otros conflictos laborales que afecten al trabajo. (v) Daños causados por energía nuclear. (vi) Desastres naturales. (vii) Fuerza mayor. (viii) Robo. (ix) Circunstancias que Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L , BaggagePets no hubiese podido evitar y cuyas consecuencias no pudiese prever. (x) Demás causas de exoneración establecidas en los convenios o disposiciones legales vigentes.

Cláusula 12.- Reclamaciones

En el momento de la entrega del animal, los destinatarios deberán verificar las condiciones en que se encuentra, debiendo informar inmediatamente Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L, Baggage Pets sobre cualquier problema que pudiera tener el animal. En ningún caso podrá retenerse el pago de los servicios de Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L , BaggagePets incluyendo costes y gastos, como consecuencia de demandas o reclamaciones interpuestas por el cliente contra Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L , BaggagePets y/o los terceros contratados para efectuar los traslados.

Cláusula 13.- Derecho y foro aplicable

Los servicios prestado por Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L , BaggagePets se regirán e interpretarán de conformidad con las Leyes Españolas. Para cualquier reclamación, serán competentes los Juzgados y Tribunales correspondientes a la oficina del Sistemes Internacionals de Càrrega, S.L , BaggagePets con la que el cliente hubiese contratado el servicio.

Cláusula 14.- Independencia

Los términos de estas condiciones generales de contratación son independientes entre sí. En el caso en que alguna parte de estas Condiciones se declarase invalida, no se verán afectadas las restantes.

Cláusula 15.- Derechos de imagen

El cliente da permiso a BaggaPets para que tome fotos o vídeos del animal y las utilice con fines comerciales o informativos.