Adaptar tu mascota a su nuevo hogar

Adaptar tu mascota a su nuevo hogar

Para adaptar tu mascota a su nuevo hogar se necesita tiempo, hay un preiodo de transición en que explorará y olisqueará todo para hacérselo suyo, ha de reconocer el terreno. A continuación te explicamos varios trucos para conseguir que se adapte con facilidad.

Adaptar tu mascota a su nuevo hogar

1.- No es lo mismo un gato, o un perro que un lagarto

Estamos hablando en el caso de animales que rondan libremente por la casa, como perros, gatos o conejos. Los animales que viven en terrarios o jaulas fijas pueden sentirse afectados si el cambio influye en la temperatura o el entorno es muy cambiante. Tenemos que asegurarnos de que sea lo más parecido posible, ya sea por luz, temperatura o sonidos. En el caso de los perros por ejemplos, hay que estar más encima de ellos, los gatos o los conejos suelen ser más independientes y mejor exploradores. Todo depende ya que cada peque es único.

2.- Cuanto más joven más sencillo

Las mascotas jóvenes suelen tardar menos en acostumbrarse a un nuevo espacio, son más adaptables y su energía se lo permite. Los adultos o más viejos no están acostumbrados al cambio y serán más reticentes, incluso pueden desanimarse un poco, por lo que necesitarás más esfuerzo en conseguir adaptar tu mascota a su nuevo hogar.

3.- Dale su tiempo, no lo fuerces

Él solo irá descubriendo cada rincón de la casa. Deja que se tome su tiempo y no lo fuerces a ir habitaciones a las que todavía no se atreve a ir. Él mismo se comunicara contigo diciéndote a qué zonas no quiere ir. Evita salir a menudo durante los primeros días para estar el máximo tiempo de adaptación con él. Es probable que al principio llore al quedarse solo.

4.- Utiliza sus rutinas

Desígnale un espacio donde comer, descansar y jugar, para que se lo haga suyo. Que sea lo más parecido al anterior. Más adelante y poco a poco, ve ampliando ese espacio. Los animales tienen rutinas y puedes aprovechar esas pautas para que vayan ampliando el territorio explorado. Has de conseguir que asocie esos elementos a su nuevo hogar. Por ejemplo, si ya tienes tus cosas en la nueva casa mucho mejor, ya que tus olores le darán más confianza.

5.- Si deja de comer o está desanimado, acompáñale

Suele ocurrir con animales adultos o algo más viejos que no están acostumbrados al cambio. Lo mejor es que tú le hagas compañía, ya sea sacándolo a pasear por el barrio como caminando por las zonas de la casa, llamándolo para jugar. Así reconocerá los diferentes olores y espacios. Deben sentir tus olores, que son los de confianza, en diferentes zonas de la casa, ya sea la cama, los armarios o los sofás.

6.- La adptación comienza en la mudanza

Nuestros peques son muy listos, y ya desde el principio notarán que algo está cambiando al ver todas las maletas recogidas. Incluso nosotros estaremos tensos por el trabajo, y eso lo notarán nuestras mascotas. Estará más nervioso porque no entenderá la situación y es mejor no reñirle en estos casos, tampoco encerrarle. Por eso es importante alejarle de este proceso. Si tienes alguien con quien dejarlo mucho mejor, así evitas este proceso de estrés previo al cambio para adaptar a tu mascota a su nuevo hogar.

7.- Sé positivo y prémialo

Va a ser una etapa difícil y es probable de que su comportamiento no sea el más adecuado. Dale un margen y no te enfades con él. Cuando haga algo bien, felicítalo con un premio, ya sea hacer sus necesidades o comer de su cuenco.

Si necesitas transportar a tu mascota a otro país en las mejores condiciones, rellena nuestro formulario online y te informaremos de todas las opciones de ruta posibles.

¡Amamos los animales!

friendly

Sabemos lo importante que es tu mascota, nosotros también tenemos, y son parte de la familia. Por eso los cuidamos como si fuesen nuestros. Con BAggagePets están en las mejores manos.

Más de 7 años de experiencia

EXPERTS

Durante varios años hemos transportado animales de todas las razas por todo el mundo. Trabajamos con las mejores compañías aéreas en transportes de animales y conocemos los protocolos y los requerimientos veterinarios de cada país. Con BaggagePets tu peque estará en las mejores manos.