En Baggage Pets hemos creado una lista con las preguntas en transporte de mascotas que realizan nuestros clientes:

¿Cómo puedo saber si una jaula es aconsejable para mi mascota?
Actualmente hay diferentes tipos de fabricantes y medidas de jaulas, pero siempre están regidas por unas características estándar. Para saber si tu jaula es adecuada para su mascota, te recomendamos que consultes Cómo medir a tu mascota. Allí te explicamos como medir a tu mascota.
¿Cómo debe ser la jaula?
No todas las jaulas son adecuadas para viajar. Según reglamentación internacional la jaula tiene que ser de un material resistente. Además, tiene que estar ventilada por los 4 costados y no debe tener ningún deterioro exterior o interior que pueda dañar a la mascota. Finalmente, la puerta tiene que cerrarse correctamente sin la posibilidad que pueda abrirse desde dentro.
¿Puede comer y beber mi mascota durante el viaje?
Si. Durante el trayecto tu mascota podrá comer y beber. En BaggagePets, proporcionamos el agua y la comida necesaria en cada uno de los recipientes de las jaulas. Además, le añadimos un pequeño depósito de agua que rellena el recipiente automáticamente.
¿Dónde viajará mi mascota?
En lenguaje técnico, en la “Hall5” (Bodega 5) de cualquier avión comercial. El capitán de la aeronave controla que la mascota entre y salga del avión y que la bodega quede presurizada y aclimatada para el viaje de la mascota.
¿Debo sedar a mi mascota?
En Baggage Pets no recomendamos sedar a tu mascota. Los cambios de presión y el efecto del fármaco pueden ser contraproducentes para ella.
Entonces, ¿como puedo tranquilizar a mi mascota?
Recomendamos dejar dentro de la jaula algún tipo de efecto personal, como una manta, camiseta o jersey para que tu mascota asimile ese olor con la tranquilidad. Puedes encontrar este y otros consejos en el apartado Consejos antes de viajar.
¿Y si mi veterinario desconoce las normativas de entrada al país que viajo?
No te preocupes, en Baggage Pets nos encargamos de aconsejarte y asesorarte en todos requerimientos y normativas de entrada y salida de los diferentes países.

Estas son algunas de las preguntas frecuentes en transporte de mascotas. ¿Tienes alguna más? Utiliza nuestro formulario de contacto y te responderemos lo antes posible.