Fraudes y estafas en transporte de animales

Estafas en transporte de animales

Estafas en transporte de animales

Pueden darse casos de estafas en transporte de animales en los que alguien regala cachorros a través de páginas web. El estafador, hablando en nuestro nombre, pide realizar el pago a través de cuentas no rastreables tipo giro postal o Western Union.

Todos estos casos son un fraude y se suelen anunciar en páginas de venta de segunda mano.

Los servicios profesionales de transporte de mascotas que ofrecemos en BaggagePets nunca se cobrarán a través de terceros, siempre a través de nosotros. Antes de realizar cualquier pago, asegúrate de estar hablando con nosotros. Nuestra recomendación es que denuncies a la polícia este tipo de actividad para que no se repita.

Estafas en transporte de animales

Debes sospechar si:

· Te regalan un cachorro y tú sólo has de pagar el transporte

No te fíes de nadie que te regala un animal, ya sea un cachorro o una mascota de varios años. No importa de donde seas, siempe tendrá que enviártelo, y es ahí donde ganará dinero con la estafa. Porque en realidad la mascota que te ha de enviar no existe.
Pídele más fotos para asegurarte de que tiene un animal, muchas veces las imágenes utilizadas en los anuncios son falsas sacadas de Internet. Puedes buscarlas tú mismo en google, y el navegador te dará resultados utilizados en otras web, ahí sabrás que son falsas.
Los timadores publican sus anuncios en páginas web de compra venta de artículos de segunda mano. En muchas de estas web no están obligados a dar datos fiscales o identificarse de manera oficial, y lo aprovechan para no dejar rastro en sus estafas.

· Contactan a través de Whatsapp o correos no oficiales

Otro de los motivos para sospechar es que utilizan números de móvil particulares y no de empresa, de la misma manera, pídele un email y comprueba si tiene algún perfil creado en redes sociales con un historial de publicaciones que pueda demostrar que es una persona real.
Debes asegurarte de que consigues localizar al vendedor, ya sea mediante un DNI, un email oficial o un teléfono fijo.

· No te ofrecen ninguna factura real algún tipo de número de referencia por el transporte

Este es uno de los puntos más importantes porque es en el transporte donde ellos consiguen dinero a cambio de nada.
Si a la hora de pasarte el precio del transporte, ya sea en forma de presupuesto o factura, no te ofrecen ningún justificante, comprobante o número de factura de la contratación del servicio de transporte, no lo aceptes.

Asegúrate de que detrás del transporte hay una empresa oficial de transporte o una compañía real que puedas localizar y con la que contactar por teléfono o email para asegurarte de que ellos harán el servicio.

Y llámales para asegurarte y confirmar que el servicio ha sido contratado previamente al pago.

· Exigen el pago por Western Union

Si a la hora de pagar te piden que les hagas una transferencia por Western Union u otra empresa de giro postal ve con cuidado ya que una vez realizado no podrás localizar esa transferencia y se marcharán con tu dinero habiendo completado la estafa.

· El transporte por la península te cuesta menos de 80€

Los transportes de mascotas deben realizarse por profesionales. Eso implica, por norma general, que la tarifa nacional, basada en el kilometraje, pueda costar como mínimo 80€. Desconfía de las gangas a precios muy baratos porque puede salirte muy caro.

Si quieres transportar a tu mascota en las mejores condiciones, rellena nuestro formulario online y te informaremos de todas las opciones de ruta posibles.

¿Necesitas transportar a tu mascota?

Si necesitas transportar a tu mascota por avión rellena nuestro formulario online y te responderemos lo antes posible con la mejor opción de ruta y todos los requerimientos veterinarios necesarios.

Avalados internacionalmente

Somos agentes IATA. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional representa 260 aerolíneas por todo el mundo. Y agentes Ipata, regulados por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo de Mascotas.

final