Skip to content Skip to footer

El Brexit nos afecta a todos?

Estamos ansiosos por saber cómo se acaba resolviendo el Brexit Mascotas que afecta a los viajes al Reino Unido. No sabemos si saldrán de la Unión Europea con un acuerdo aceptado por ambas partes. No sabemos si finalmente la cosa se complicará hasta una salida brusca y todos enfadados. A nosotros, siendo sinceros, lo que nos preocupa es como el Brexit Mascotas puede afectar al viaje de las mascotas al Reino Unido.

Lamentablemente si no hay un acuerdo los viajes se verán afectados y de manera notable. Esto es debido a que, a los requisitos anteriormente necesarios, se solicitará además un test serológico de la rabia. Dicho test deberá realizarse 3 meses antes de la salida.

Antes de explicar en qué consiste el nuevo requisito, debemos entender que esto sería necesario siempre y cuando el Reino Unido no fuera considerado como un tercer país de la Unión Europea. En principio, todas las partes están trabajando para que dicho trato se lleve a cabo y la regulación para la entrada de mascotas se mantenga como hasta ahora. Pero debemos estar preparados para cualquier escenario.

Requisitos veterinarios necesarios en caso de que no exista un acuerdo:

  1. Microchip
  2. Vacuna de la rabia vigente
  3. Desparasitación Interna
  4. Examen clínico veterinario
  5. Test serológico de la rabia

Como podemos ver, los requisitos no tienen una complicación propiamente dicha, pero sí que se alarga el tiempo de preparación.

Test Serológico de la Rabia

Vamos a ver un poco en que consiste esta prueba y cuales son sus principales condiciones:

El test serológico de la rabia es un análisis clínico para demostrar que la vacuna de la rabia ha hecho efecto en nuestra mascota. Debe ser realizado por un laboratorio autorizado por la Unión Europea y dar como resultado un valor igual o superior a 0.5 UI/ml.

Este test lo puedes solicitar a tu veterinario de confianza como mínimo 30 días después de la aplicación de la vacuna antirrábica en caso de que sea la primera vacunación.

Una vez el test refleja el resultado deseado debemos esperar 3 meses desde la fecha de extracción para poder volar.

Si mantenemos a nuestra mascota siempre vacunada contra la rabia (es decir, nunca dejamos que la vacuna anterior quede caducada) esta prueba será válida para toda la vida de la mascota. Si en algún momento dejamos que la vacuna anterior caduque antes de revacunarlo deberemos volver a realizar dicho análisis.

Como estamos viendo diariamente en las noticias, la situación de momento no tiene una salida clara. Cualquier escenario puede ser posible. Entendemos que los esfuerzos están enfocados a mantener una relación acordada y cordial entre las dos partes. Seguramente este será el camino, haciendo que los criterios y requisitos se mantengan como hasta ahora. Pero es verdad que en el mundo actual se suceden los acontecimientos más inverosímiles, por eso debemos estar preparados.

Por nuestro lado, estamos disponibles para intentar aclarar cualquier pregunta que tengan al respecto escribiéndonos a info@gabbabepets.com. Es cierto que ahora mismo la información es volátil y propensa a cambios, pero haremos todo lo posible para ayudaros en vuestras dudas.