¿Quieres traer o importar tu mascota a España?

¿ Como puedes gestionar el viaje de tu mascota a España? Perros, gatos, hurones, conejos …etc

En BaggagePets no solo organizamos viajes de mascotas a cualquier parte del mundo, también nos encargamos de traer o importar tu mascota a España y posterior traslado hasta vuestro domicilio para que pase el menor tiempo posible en el aeropuerto y tu no tengas que preocuparte por nada mas que preparar la casa para su llegada.

¿Cuáles son las posibilidades y las vías?

  • Como exceso de Equipaje por avión
  • Viaje desacompañado por avión
  • Transporte Terrestre ( Sólo Europa)
  • Transporte por Ferry ( Baleares, Canarias y Reino Unido)

Nuestra especialidad, viaje desacompañado por avión

Cuando una mascota llega a España, dependiendo de su procedencia, pasará por todos o algunos de los 4 pasos que explicaremos a continuación:

  • Llegada del vuelo y documentación

Una vez el avión haya aterrizado, el personal de Handling recogerá a tu mascota y la llevarán hasta el “Hotel de Animales” del Aeropuerto. Dependiendo de las instalaciones de cada aeropuerto se ofrecen unos servicios u otros durante la estancia de la mascota, pero en todo caso será una estancia aclimatada y tranquila donde esperará a que se formalicen todos los tramites de entrada necesarios.

Paralelamente a este proceso, la compañía aérea nos entregará la documentación original para empezar los procesos veterinarios y aduanales. (Duración aproximada de este proceso: 1 – 2 horas*)

  • Inspección veterinaria

Cuando la mascota está en el “Hotel de Animales” los veterinarios del gobierno leerán el microchip para identificarla y dependiendo de su procedencia, harán una inspección de toda la documentación asociada corroborando que todos los requisitos han sido realizados correctamente.   (Duración aproximada de este proceso: 1 hora*)

  • Despacho de Aduana

Una vez tenemos la aprobación de los veterinarios del gobierno español, podemos avisar a la Aduana para que haga el despacho de aduanas.

Este proceso es el conjunto de trámites que se llevan a cabo para controlar, vigilar y aprobar la entrada o salida de las mascotas en un territorio concreto durante cualquier viaje internacional.

En este momento la Aduana determina si tu mascota ha viajado contigo o si es un compra y por tanto aplica impuestos a la llegada. Debemos tener en cuenta que, en muchos aeropuertos, si la mascota que llega tiene menos de un año de edad, la Aduana considera que ha sido una compra y aplicará los impuestos pertinentes. Dichos impuestos deben ser abonados en ese mismo momento.

  • Retirada del Aeropuerto

Una vez los veterinarios del gobierno y la Aduana han dado su aprobación y han firmado la documentación pertinente, volvemos a las instalaciones de la compañía de Handling para poder retirar a la mascota del Aeropuerto.

Requisitos veterinarios para la importación de tu mascotas a España desde países de fuera de la EU

A través de este link del Gobierno podréis seleccionar el tipo de mascota y el origen de la mascota para poder saber cuales son los requisitos veterinarios para la importación tu mascota