Skip to content Skip to footer

Algunas razas de animales, como las braquicéfalas, necesitan de un cuidado especial, sobre todo en verano. Estas razas son los carlinos, bulldogs, pequinés o boxers en los perros, entre otros, y los persas o exóticos en el caso de los gatos. Debido a su hocico achatado, les cuesta más respirar, por lo que se han de tomar medidas especiales en el Transporte de razas braquicéfalas.

Transporte de razas braquicéfalas

1.- El calor les puede afectar especialmente

Además de tener problemas de respiración, las razas braquicéfalas también tienen dificultades para regular su temperatura corporal y por eso los cambios de temperatura les pueden afectar especialmente.


Transporte de razas braquicéfalas 

2.- Necesitan un trasportín espacioso

Como ya hemos comentado en el punto sobre cómo acostumbrar a tu mascota al trasportín, debido a sus problemas de respiración, necesitan trasportines con más espacio de lo habitual. Así se pueden mover con más facilidad y respirar mejor porque el trasportín está más aireado.

3.- No todas la aerolíneas pueden transportarlo

Por ser una raza braquicéfala, muchas aerolíneas tienen un embargo y no pueden transportarlos dependiendo de las temperaturas. Otras, lo aplican en los meses más calurosos, evitando transportar esta raza.

4.- Pide consejos a tu veterinario

Como siempre comentamos en BaggagePets, en todo lo referente a la salud del animal, al primero que hay que consultar es al veterinario de confianza. Él conoce su personalidad y sus rasgos como raza y por eso te podrá asesorar sobre el viaje. Quizás supone demasiado estrés para la mascota.

5.- Evitar dietas con grasa y darle mucha agua

Si lo alimentamos de manera ligera, su digestión no será tan larga y eso ayudará a la hora de equilibrar la temperatura. Igualmente, en días de calor es recomendable llevar siempre agua con el animal para poder hidratarlo.

En las horas de máximo calor no es recomendable que se realicen mucho ejercicio físico ya que pueden cansarse y no tener suficiente energía.

Si quieres transportar a tu mascota braquicéfala en las mejores condiciones, rellena nuestro formulario online y te informaremos de todas las opciones de ruta posibles y te daremos los mejores consejos que hemos ido acumulando desde 2011 para que su viaje sea lo más cómodo posible.